ep imagen de recurso de trabajadores de laboratorio en busca de una vacuna contra el coronavirus
Imagen de recurso de trabajadores de laboratorio en busca de una vacuna contra el coronavirus.Peter Steffen/dpa - Archivo
91,100€
  • -0,660€
  • -0,72%

La carrera de la vacuna contra el Covid sigue su curso. Mientras Moderna y Pfizer, junto a su socia alemana BioNTech, toman la delantera, otras candidatas como la de Sanofi y GSK pierden fuelle al anunciar un retraso hasta el cuarto trimestre del 2021.

Anteriormente, ambas compañías esperaban tener lista su vacuna contra el virus para el segundo semestre de 2021. Sanofi ha reconocido que este aplazamiento se debe a la "respuesta insuficiente" que se está observando entre las personas mayores de su estudio intermedio de fase I/II.

Según apunta la agencia Efe, tanto Sanofi como GSK planean lanzar un estudio de fase IIb, que dará sus primeros pasos en febrero, y de arrojar resultados positivos permitirá a ambas compañías llevar su vacuna a la fase III para "el segundo trimestre de 2021".

Si todo marcha según lo previsto, ambas someterán su candidata a la aprobación de las autoridades reglamentarias en el segundo semestre, "lo que tendría como efecto aplazar al cuarto trimestre la puesta a disposición potencial de la vacuna", explican.

El propio presidente del negocio de vacunas de GSK, Roger Connor, ha lamentado este contratiempo reconociendo que, hasta el momento, "los resultados del estudio no están a la altura de lo que esperábamos".

Noticias relacionadas

contador