ep ambiente en las terrazas de los bares durante el primer dia de la prohibicion de realizarlo en la
Ambiente en las terrazas de los bares durante el primer día de la prohibición de realizarlo en la vía pública en Andalucía si no existe una distancia de dos metros de separación con otras personas para evitar contagios de Covid-19. Álex Zea - Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 305.432 nuevos contagios y la incidencia se sitúa ya en los 3.381,16 casos por cada 100.000 habitantes y sigue descendiendo, durante el fin de semana lo ha hecho en 37 puntos.

Asimismo, Sanidad ha registrado 253 fallecimientos desde el viernes. El número total de decesos por Covid-19 ya ha alcanzado los 91.994, según las cifras del Gobierno. En total, España ya ha superado los 9 millones de contagios desde que comenzó la pandemia, con una cifra exacta de 9.280.890 casos confirmados.

Además, la presión hospitalaria ha alcanzado el 15,76% de ingresados en planta por Covid y el 23,94% de contagiados en la UCI. Los datos han salido de la consideración de riesgo 'muy alto', según los criterios del Semáforo Covid de Sanidad.

WUHAN CREÓ DOS VIRUS MUY CONTAGIOSOS PARA EL SER HUMANO

La doctora Shi Zhengli y el zoólogo Peter Daszak manipularon en un laboratorio un virus similar al del SARS y le añadieron ocho partes de otros virus de murciélago para "reproducirse bien" en células humanas sin pasar por un animal intermedio, según ha informado 'ABC'.

Tras más de un año y el análisis de 80.000 animales, todavía no se ha encontrado en China la fuente natural del SARS-CoV-2: ni el reservorio intermedio ni los murciélagos que se cree son su origen. Cada vez hay más expertos que piden investigar con mayor profundidad otras teorías como la posible fuga de uno de los laboratorios de Wuhan.

FUMAR ESPARCE EL COVID, SEGÚN SEPAR

Además, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) ha afirmadoesta semana que fumar en las terrazas puede suponer un riesgo de contagio de Covid-19 y de otras enfermedades, haciendo de las terrazas un lugar inseguro y pudiendo afectar esto tanto a usuarios no fumadores como a los propio trabajadores de la hostelería.

El Covid-19 también se incluye como una de esas infecciones que se pueden coger en las terrazas de los bares, ya que este se contagia por la saliva y por las partículas que se hayan en nuestra mucosa nasal, haciendo además que los fumadores tengan más probabilidades de desarrollar una neumonía o una afección pulmonar severa.

El humo que sale de nuestros pulmones al fumar puede esparcirse 8 metros, afectando a todo aquel que nos rodea, sea fumador o no, y esto puede repercutir en la transmisión de partículas en las que se encuentren virus, como el del Covid-19 o el de cualquier otra enfermedad.

Noticias relacionadas

contador