ep una sanitaria en la puerta del hospital fundacion jimenez diaz cuando en la fase 1 de la
Una sanitaria en la puerta del Hospital Fundación Jiménez.Ricardo Rubio - Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha publicado los nuevos datos registrados de coronavirus en España: 28.565 contagiados y 584 fallecidos en las últimas horas. Mientras, la incidencia acumulada sigue descendiendo considerablemente, hasta situarse en 750 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Este viernes la Consejería de Sanidad de Madrid ha notificado el primer caso encontrado de la variante brasileña en la capital. Según asegura la entidad, el contagiado es un varón de 44 años que entró a España al final de enero mediante el aeropuerto de Barajas. Por su parte, Galicia tiene buenas noticias. Los datos han disminuido por tercer día consecutivo con 3.711 casos positivos, 141 menos que ayer, jueves.

Asimismo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha solicitado este viernes a los países ricos que compartan sus vacunas y así garantizar la inmunización y evitar la propagación de las nuevas cepas del coronavirus. Además, ha pedido a las farmacéuticas que colaboren entre sí para lograr una "fabricación de vacunas masiva".

Noticias relacionadas

contador