ep ministra de industria comercio y turismo reyes maroto
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes MarotoGOBIERNO

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que "aún quedan semanas" para que el pasaporte Covid esté disponible, aunque prevé que "esté preparado con el reinicio de los viajes".

En declaraciones a 'Telecinco', la ministra ha valorado como "buena noticia" la propuesta de la Comisión Europea, que presenta este miércoles, para crear un certificado digital con vistas al movimiento de ciudadanos europeos.

A este respecto, Maroto ha indicado que es "un instrumento para garantizar una movilidad segura" y desde el Gobierno están trabajando para adaptar el 'Green Pass' a la normativa española.

Este certificado digital incluye las acreditaciones de los desplazamientos de aquellos viajeros que hayan sido vacunados contra el Covid-19, pero también de aquellos que cuenten con anticuerpos o un resultado negativo en un test antes de viajar.

Asimismo, ha confirmado que hay un interés por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para contar con protocolos comunes que faciliten la movilidad fuera de la Unión Europea con países de Latinoamérica y Asia o Estados Unidos.

Ante la suspensión temporal en el suministro de vacunas de AstraZeneca tras detectarse casos de trombos en personas a las que se le habían administrado esta vacuna, Maroto ha querido mandar "un mensaje de tranquilidad y prudencia", ya que en España se ha detectado un caso por un millón de dosis administradas de esta vacuna.

No obstante, la ministra de Industria, Comercio y Turismo ha asegurado que "en principio" el plan de vacunación se cumpliría con el suministro de dosis que se van a recibir a lo largo de los meses.

Noticias relacionadas

contador