pasaportes de medicos

La Unión Europea va a presentar este miércoles el certificado europeo de vacunación más conocido como pasaporte Covid. Un documento que permitirá viajar sin necesidad de PCR previa. A falta de presentación oficial, este martes se han conocido los primeros detalles.

El documento será gratuito y con un código de barras. Además, estará disponible tanto en formato físico como a través del móvil. También se sabe que estará en dos idiomas, en inglés y en la lengua oficial de su propietario.

Este pasaporte permitirá la entrada en territorio europeo de todas aquellas personas que han sido inmunizadas con alguna de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). En este momento serían Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

El pasaporte Covid tendrá hasta 11 datos sobre la vacuna, como la cantidad de dosis recibidas, el nombre de la compañía farmacéutica, si se ha pasado el Covid, si se han generado anticuerpos. La idea es que esté disponible antes de que comience la temporada de verano.

Desde que la Comisión Europea diera luz verde a este documento, ha levantado mucha controversia. Cuando entre en vigor todavía no habrá vacunas disponibles para todos los ciudadanos.

"La vacunación no puede ser la única forma de desbloquear todo tipo de libertades cuando hay personas que no pueden o no quieren vacunarse, a menudo sin culpa alguna", explica Israel Butler, jefe de defensa de la Unión de Libertades Civiles para Europa. "Podría acabar creando una sociedad de dos niveles", matiza el experto.

Noticias relacionadas

contador