coronavirus le variant indien pourrait perturber le deconfinement dit boris johnson
El primer ministro británico, Boris Johnson.

El Gobierno de Reino Unido ha confirmado que en el territorio británico se han dado más de 200.000 contagios por Covid en un solo día (218.724), siendo la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

Los contagios han registrado una subida escalonada desde finales de diciembre, lo que provocó que el Ejecutivo aplicase medidas restrictivas a la población para contener Ómicron, la variante que ya es dominante en el país.

Pese al alto número de contagios, los fallecimientos siguen marcando niveles bajos, mostrando la efectividad de las vacunas. Además, la presión hospitalaria está descendiendo y las camas UCI cada vez van dejando menos pacientes con Covid-19.

Pese a que el Gobierno descarta imponer más restricciones, su portavoz, Max Blain, ha afirmado que se seguirán manteniendo las medidas actuales a la espera de ver lo que se decide en la reunión de este miércoles, y que confían en su programa de vacunación, en el que quieren seguir centrando todo su esfuerzo.

En esta reunión se revisará la situación actual, que mantiene las mascarillas obligatorias y el certificado Covid para acceder a lugares públicos y eventos multitudinarios.

JOHNSON ABOGA POR "CONTINUAR POR ESTA SENDA"

El primer ministro británico, Boris Johnson, considera que mantener las medidas es una buena solución para contener el virus o, al menos, evitar que se propague.

"El camino a seguir para el país en su conjunto es continuar con la senda en la que estamos", declaró este lunes a los medios de comunicación. "Por supuesto, mantendremos todas las medidas bajo revisión, pero la mezcla de cosas que estamos haciendo en este momento creo que es la correcta", afirmó en rueda de prensa.

Noticias relacionadas

contador