boris johnson covid 20210514163753

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha salido en rueda de prensa este miércoles para anunciar las nuevas medidas para contener la expansión del coronavirus en su país, dentro del conocido como 'Plan B'. Entre otras, se extiende el uso obligatorio de la mascarilla, la necesidad del pasaporte Covid y la vuelta al teletrabajo.

"No sabemos todos los detalles del virus, pero parece claro que se expande rápidamente", ha declarado, asegurando que han actuado "tan pronto como se ha descubierto la nueva variante, Ómicron".

Ha pedido que a partir del próximo lunes, todos los trabajadores que puedan realizar su labor desde casa vuelvan al teletrabajo para evitar los movimientos de personas, las aglomeraciones en el transporte público y la interacción en las oficinas.

Asimismo, se extiende el uso obligatorio de la mascarilla a los cines, teatros y otros espacios públicos. Eso sí, no será necesaria si se está comiendo, bebiendo o practicando deporte. Hasta el momento, ya se debía llevar en el transporte público y las tiendas.

Por otro lado, se implantará el uso del pasaporte Covid para discotecas y espectáculos masivos. La medida se exigirá en interiores con más de 500 asistentes de pie y en exteriores con más de 4.000 personas de pie. En caso de superar las 10.000, será preciso el uso de la mascarilla.

Boris Johnson se ha dirigido hacia los no vacunados para instarles a que se presten a ser inmunizados ya que no se puede estar aplicando este tipo de medidas que afectan a la vida de la gente.

Noticias relacionadas

contador