les etats unis vont distribuer 500 millions de vaccins pfizer anti covid dans le monde

El laboratorio de Pfizer ha anunciado este martes 14 de diciembre que su píldora para luchar con contra el Covid-19 posee una efectividad del 89% y es capaz de hacer frente a la variante Ómicron.

El medicamento, llamado Paxlovid, todavía está en fase de pruebas y, según la empresa, será de administración oral y su público objetivo será los pacientes inmunodeprimidos y las personas mayores que contraigan la enfermedad.

En el comunicado de prensa en el que se ha actualizado la información sobre el medicamento, Pfizer ha asegurado que se ha utilizado especialmente un componente para conseguir inhibir la proteasa 3CL, con el que el virus se multiplica y se extiende por todo el organismo.

MENOR CARGA VÍRICA AL CABO DE LOS DÍAS

Se han realizado diferentes estudios, siendo uno de ellos una comparativa del nuevo Paxlovid con un producto simulado, en forma de placebo, dando como resultado ninguna muerte y una tasa muy baja de hospitalización entre quienes consumieron el medicamento.

En ese mismo estudio, se pudo observar una disminución de la carga viral de aproximadamente 10 veces en el día 5 tras suministrarse medicamento y placebo, en comparación con este último, indicando una fuerte actividad contra el virus SARS-CoV-2 y representando la reducción de la carga viral más alta para un medicamento antiviral de administración oral para el Covid-19.

Esto supone un gran avance para la medicina vírica y, sobretodo, para las vacunas en comparación con los resultados obtenidos hasta ahora con las presentes en el mercado.

PRÓXIMA IMPLATANCIÓN DEL ANTIVIRAL EN VARIOS PAÍSES

Tras iniciar la farmacéutica alemana los ensayos clínicos de su píldora el pasado verano, más concretamente en julio de 2021, confirmó hace unas semanas que tras finalizar las pruebas en cada una de sus fases (se encuentran en la segunda de tres) empezará su distribución en gran parte del mundo, sumando un elevado número de países los que realizaran pedidos masivos del medicamento.

ÓMICRON SE EXTIENDE DE UNA FORMA NUNCA VISTA ANTES

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha certificado que ya son 77 países los que han confirmado casos de la variante Ómicron del coronavirus y ha afirmado que esta cepa se está extendiendo a un ritmo mayor que las anteriores.

"Omicron se está propagando a un ritmo que no hemos visto con ninguna variante anterior", ha dicho en la rueda de prensa de este miércoles en la que la OMS ha actualizado toda la información al respecto de la pandemia.

Noticias relacionadas

contador