pfizer vacuna coronavirus portada

Pfizer está investigando la muerte de un trabajador sanitario 16 días después de que recibiera la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la compañía. Eso sí, la farmacéutica aclara que por el momento no se ha encontrado relación.

"Hasta ahora, la evidencia no sugiere una conexión", ha dicho Pfizer en un comunicado en el que explica que el médico con sede en Florida desarrolló un trastorno poco común llamado trombocitopenia grave que disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener la hemorragia interna.

Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que están al tanto de la muerte y "evaluarán la situación a medida que haya más información disponible".

"Hasta la fecha, millones de personas han sido vacunadas y estamos monitoreando de cerca todos los eventos adversos en las personas que reciben nuestra vacuna", afirma Pfizer. "Es importante señalar que, lamentablemente, es probable que los eventos adversos graves, incluidas las muertes que no están relacionadas con la vacuna, ocurran a un ritmo similar al que ocurriría en la población general", concluye.

"Informes como este siempre serán motivo de preocupación, pero es importante recordar en los estudios de vacunas que la mayoría de los eventos adversos (incluidas las muertes), en última instancia, no están relacionados con la vacuna ni son causados por ella", señalan los analistas de Shore Capital.

Noticias relacionadas

contador