cbvacuna pfizer

La remesa de 350.000 dosis de esta semana no ha podido aterrizar en Madrid ante las condiciones climatológicas que ha dejado la borrasca Filomena y ha llegado al aeropuerto de Foronda en Vitoria-Gasteiz.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, explicó ayer que se trabajó en una alternativa desde el primer momento en que se supo del peligro de aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas por el temporal. "Con un aeropuerto u otro el suministro y la logística de reparto por carretera hasta las diferentes comunidades está garantizado. Es un fármaco esencial", apostilló.

La borrasca Filomena llegó a generar muchas dudas acerca de la llegada de las vacunas al territorio español, cuya distribución habría quedado paralizada debido a que hasta nueve comunidades se encontraban colapsadas por la nieve y las bajas temperaturas. Por suerte, las vacunas llegaron, y la campaña de vacunación seguirá su curso.

Actualmente, la vacuna de Pfizer es la única que se está suministrando en toda la UE, a la espera de la llegada de la vacuna de Moderna, para finales de esta semana, que ya ha comenzado a distribuirse en Estados Unidos y Reino Unido.

Noticias relacionadas

contador