coronavirus-l-oms-preconise-des-mesures-progressives-pour-le-deconfinement
OMS.

La OMS se ha abonado a la precaución. Desde el organismo aseguran que aún es pronto para entender las consecuencias que implica la nueva variante del Covid descubierta en visones daneses, y de momento defiende que no hay evidencia de su severidad o transmisibilidad.

“Es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre las implicaciones que tiene esta mutación específica, sea para la transmisión, la severidad o para la respuesta inmunitaria y la potencial eficacia de una vacuna”, ha reconocido Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS, en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

"Estamos al tanto de las informaciones desde Dinamarca sobre varias personas infectadas con coronavirus de visones, con algunos cambios genéticos en el virus", informó recientemente la propia OMS a través de su perfil de Twitter. "Estamos en contacto con las autoridades danesas para averiguar más sobre este evento", añadió entonces el organismo.

Las palabras de la OMS tuvieron lugar después de conocerse el anuncio de la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, que afirmaba haber sacrificado a 17 millones de visones como precaución para evitar el contagio de esta supuesta variante del Covid.

El Gobierno danés reaccionó así a la aparición de 12 contagios con una mutación en humanos. Este mismo virus mutado fue posteriormente encontrado en cinco positivos de granjas de cría de estos animales, de los cuales Dinamarca es el principal productor del mundo.

Noticias relacionadas

contador