covid-19 vaccine astrazeneca oxford university

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado este jueves que la campaña de vacunación contra el coronavirus “podría estar lista” dentro de seis meses, en mayo, coincidiendo con el fin del estado de alarma decretado hace dos semanas.

Sánchez ha defendido este jueves en Valencia en el inicio del tour de visitas a las Comunidades Autónomas para presentar el Plan de Recuperación, la posibilidad de tener lista la campaña de vacunación contra el Covid-19 dentro de seis meses.

“Las nuevas vacunas podrían estar listas para ese momento, acompañando con el cambio de estación, y eso nos ayudará a recuperar progresivamente esa nueva normalidad”, ha subrayado en una comparecencia conjunta con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.

Mientras tanto, el presidente ha pedido a los ciudadanos la misma "disciplina colectiva que mostramos en la primera ola" y se ha marcado una meta en los próximos seis meses: rebajar la incidencia acumulada a 25 contagios por cada cien mil habitantes en catorce días.

Por ello, Sánchez ha incidido en la necesidad de adecuar la respuesta a las características de esta segunda ola a través de los parámetros y evaluaciones semanales del Consejo Interterritorial de Salud, al mismo tiempo que se ponen todos los recursos para superar la emergencia económica y social. “Tenemos una estrategia común”, dice el jefe del Ejecutivo.

Noticias relacionadas

contador