cbvacuna moderna

La farmacéutica Moderna ha asegurado este lunes que su vacuna contra el Covid-19 es efectiva contra las nuevas cepas del virus, incluidas las detectadas en Reino Unido y Sudáfrica. La noticia está impulsando sus acciones más de un 9% en Wall Street.

La compañía explica en un comunicado que no se ha percibido "un impacto significativo en la neutralización del conjunto completo de mutaciones encontradas". A pesar de que todo apunta a que es efectiva, desde Modera están trabajando "en una variante de refuerzo emergente contra la variante identificada por primera vez en la República de Sudáfrica para determinar si será más efectivo aumentar los títulos contra esta y posibles variantes futuras".

Las buenas noticias de Moderna contrarrestan con las malas notificadas este lunes por una de sus principales competidores, Merk. Esta última ha interrumpido los ensayos de su vacuna después de demostrar que no generaban respuestas inmunitarias comparables a las de una infección natural o a las de las vacunas existentes.

Con el objetivo de reformar su inmunidad contra las nuevas variantes, Moderna probará una dosis de refuerzo adicional para estudiar la capacidad de aumentar aún más los títulos neutralizantes contra las cepas emergentes más allá de la serie de vacunación primaria existente.

Noticias relacionadas

contador