ep vacunas
VacunasGVA

La Comunidad de Madrid y Cataluña afinan sus calendarios de vacunación para la población de mediada edad y de menos de 40 y en ambas Comunidades Autónomas las fechas que se barajan, coinciden. Según han hecho público, los planes son que en junio se inocule a las personas de entre 49 y 40 años y que los más jóvenes de esa edad empiecen a vacunarse en julio.

Así lo ha trasladado el viceconsejero de Salud Públicade Madrid, Antonio Zapatero, en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press. Por otra parte, la Generalitat catalana saca pecho del buen ritmo de la campaña de inmunización en la región y la subdirectora general de Promoció de la Salut i responsable del proceso de vacunación, Carmen Cabezas, ha asegurado que, si todo va bien, la franja de los 40 a los 49 se empezará a vacunar en junio y, pocas semanas después, ya se empezará con la franja de los menores de 40 años: “Los menores de 40 años se podrían empezar a vacunar unas tres o cuatro semanas después de haber empezado los de la franja de 40 a 49”, ha declarado en Rac1.

Estas previsiones se ven avaladas por la llegada de más vacunas, que acerca el objetivo de llegar a finales de verano con el 70% de la población vacunada. El mes que viene, llegarán a España 17 millones de dosis entre las que enviarán Pfizer y Janssen. Además, habrá que añadir las que, finalmente, hagan llegar Moderna y AstraZeneca.

Pfizer aumentará más de un 50% el envío de dosis en Cataluña y al conjunto del estado español en junio. En concreto, serán un millón de dosis más cada semana en todo el estado.

Noticias relacionadas

contador