ep dpa
Marius Becker/dpa

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha advertido este viernes de que se podrían llegar a cerrar puntos de vacunación masiva si no llegan más dosis de vacunas a la región. Además, desde la semana que viene, los ciudadanos de los siguientes grupos de vacunación podrán llamar para pedir cita.

"No tenemos información de vacunas disponibles más allá de las 157.000 disponibles de Pfizer. Para la semana que viene no tenemos más que esa información", ha lamentado Zapatero en la rueda de prensa semanal sobre el estado de la pandemia en la región madrileña. Por ello, ha advertido de que "con esta limitación de llegada de vacunas", la Comunidad se verá "en la situación de plantear el cierre de puntos de vacunación masiva".

La Comunidad de Madrid ha pedido "máxima prudencia" a los ciudadanos para contener el avance de la pandemia del Covid en la región, donde se ha registrado una "tendencia ascendente de la incidencia" que se espera que continúe al menos "dos semanas".

RESTRICCIONES

Ante esto, el viceconsejero ha anunciado que se aplicarán a partir del lunes restricciones a la movilidad en 17 zonas básicas y en tres municipios, en los que viven 446.000 madrileños y donde se concentran el 8,6% de los casos.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha anunciado la ampliación de las restricciones de movilidad desde la medianoche del lunes 19 de abril a las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de los distritos de la capital de Castelló (Salamanca) y Eloy Gonzalo (Chamberí), junto a la del municipio de Majadahonda, que quedará cerrado porque ya tenía restricciones la zona de Valle de la Oliva.

Además, se mantendrán las medidas de restricción a la movilidad aplicadas desde este lunes 12 de abril en las ZBS de Villanueva del Pardillo, Princesa y Barcelona (Móstoles), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), Quinta de los Molinos (San Blas-Canillejas), Barajas (Barajas), Silvano (Hortaleza) y Manzanares el Real. La Comunidad prorrogará las restricciones a siete días adicionales en Las Margaritas (Getafe), San Fernando de Henares (San Fernando), Las Rejas (San Blas-Canillejas), Chopera (Arganzuela), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) y Valdebernardo (Vicálvaro).

Por otro lado, se levantan las restricciones por su mejoría en las ZBS de Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), la ZBS de Villaviciosa de Odón, y las localidades de La Cabrera y Colmenarejo.

Noticias relacionadas

contador