ep test de antigenos con resultado negativo
EUROPA PRESS

El Gobierno ha fijado en 2,94 euros el precio máximo de venta de los test de antígenos, según ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha resaltado que el acuerdo ha sido por unanimidad. La medida entrará en vigor este sábado, después de que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"Hasta ahora hemos conseguido el objetivo prioritario, establecer el suministro, y una vez establecido, hemos ido a la regulación de un precio máximo de venta", ha señalado Darias en la rueda de prensa posterior a la Comisión Interministerial de los Precios de Medicamentos, tras analizar los precios de distribuidores, venta al público y países del entorno. Afectará a todos los test de autodiagnóstico que se venden en farmacias y hayan sido aprobados por la Agencia del Medicamento.

La decisión de poner tope al precio de los test de antígenos viene después de la alta demanda por parte de la población tras la explosión de contagios debido a la variante Ómicron. Hace unos días, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, daba a conocer que habría control del precio del test de autodiagnóstico una vez resuelto "el aumento exponencial de demanda pero no de oferta" que provocó que durante las semanas de Navidad se llegara a superar el "precio asequible" que se consideró el pasado verano.

Por otro lado, la Comisión de Salud Pública ha dado el visto bueno para poner la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a todos los mayores de 18 años. Además, se reduce de seis a cinco meses el intervalo entre las vacunas de refuerzo.

Noticias relacionadas

contador