ep archivo   el presidente del gobierno pedro sanchez baja de la tribuna del congreso
Pool - Archivo

España comprará 344.000 dosis del antiviral oral de Pfizer contra el Covid-19. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha asegurado también que se tomarán medidas para controlar el precio de los test de antígenos en las farmacias.

Este lunes, durante una entrevista en la Cadena SER, Sánchez ha explicado que esta adquisición se llevará a cabo este mismo mes de enero. Estos antivirales orales reducen en un 88% la posibilidad de hospitalización de contagiados más vulnerables.

Además, ha destacado que "tenemos a más del 90% de la población española vacunada. Somos un ejemplo y una inspiración en todo el mundo".

Por otro lado, sobre los test de antígenos, el presidente del Gobierno ha aclarado que ahora mismo la situación es diferente a la de hace unas semanas, cuando existía un problema con los cuellos de botella en el suministro. "El debate que teníamos antes o durante estas Navidades ha sido, sobre todo, sobre la oferta de estos test; hubo un aumento exponencial de demanda pero no de oferta. Este tema ya está resuelto; ahora nos meteremos con el control del precio del test de antígenos", ha resaltado.

Noticias relacionadas

contador