ep coronavirus en noruega
Coronavirus en NoruegaCarsten Rehder/dpa

El primer ministro francés, Jean Castex, ha aconsejado "vivamente" a sus ciudadanos que no viajen a Cataluña por "los indicios de degradación de la situación sanitaria".

"La situación en Cataluña muestra indicadores sanitarios degradados. Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio", ha asegurado Castex tras la reunión del Consejo de Defensa encabezado por el presidente francés, Emmanuel Macron, para evaluar la evolución del coronavirus en Francia.

Al aviso del gobierno francés se ha sumado a última hora del viernes Bélgica. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha recomendado no viajar a Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja y Extremadura. Las autoridades belgas prohíben además viajar a Huesca, que se añade al veto a Lleida que ya estaba vigente desde hace días

CUARENTENA DE 10 DÍAS EN HOLANDA

El Gobierno noruego ha anunciado este viernes que reimpondrá, a partir de esta próxima medianoche, diez días de cuarentena para todos los viajeros procedentes de España tras constatar un repunte de casos en los últimos días.

Así, "las personas que regresen a Noruega desde España y Andorra deberán pasar por cuarentena durante 10 días a su regreso" en una medida que "se aplicará a cualquier persona que llegue a Noruega desde estos países después de la medianoche del viernes 24 de julio", según las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego en su página web.

Asimismo, "el Ministerio ahora desaconseja los viajes no esenciales a España y Andorra", dada la situación actual en ambos países. Ambas medidas permanecerán en vigor, en principio, hasta el 20 de agosto.

La política actual de Noruega permite la entrada en el país de aquellos países de la Unión Europea o la Zona Schengen con menos de 20 casos confirmados por cada 100.000 habitantes.

Por contra, los últimos datos del Centro Europeo para la Previsión y el Control de Enfermedades (ECDC) revelan que la proporción de contagios en España ha subido a 30,9 por cada 100.000 habitantes.

Noticias relacionadas

contador