covid-19 vaccine astrazeneca oxford university
Posible vacuna contra el virus.

La FDA (Food and Drug Administration) ha abierto al público sus hasta ahora privadas reuniones en un claro intento por ganarse la confianza de la ciudadanía. El organismo sigue sintiendo la respiración de Trump en la nuca, que pidió tener lista una vacuna contra el Covid para antes de las elecciones, el próximo 3 de noviembre.

El encuentro de expertos de la FDA, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC), ha sido retransmitido este jueves por plataformas como YouTube.

En esta reunión se ha debatido sobre la necesidad de lanzar al mercado una vacuna tan segura como efectiva, que son las cuestiones que más preocupan al ciudadano de a pie. Los expertos allí convocados han reconocido que construir esa confianza es "crítico" de cara a desarrollar posibles vacunas en un tiempo récord.

Estos mismos expertos han asegurado que cualquier intento de vacuna pasará por rigurosos test antes de ser distribuida entre el público. "El desarrollo de la vacuna se puede acelerar, pero quiero dejar claro que no debe precipitarse", ha defendido la doctora Marion Gruber, directora de la Oficina de Investigación y Revisión de vacunas para la FDA.

Cabe recordar las palabras de Trump, que reconoció que la FDA "está actuando con la mayor rapidez en toda su historia y ningún otro presidente les ha presionado tanto, para ser honestos". Además, el actual presidente de EEUU añadió que la agencia está dando luz verde a medicamentos que llevarían años en ser aprobados "en cuestión de semanas".

Noticias relacionadas

contador