cbvirus anticuerpos
Anticuerpos contra el virus.
239,000Fr.
  • -0,200Fr.
  • -0,08%

Roche ha recibido la autorización de la FDA estadounidense para el uso de emergencia de un nuevo test, que mide los anticuerpos contra el Covid en la sangre del paciente.

El coloso farmacéutico ha anunciado este miércoles que dicho test se llama Elecsys Anti-SARS-CoV-2 S, y que funciona centrándose en "los anticuerpos que se dirigen contra la región del virus, específicamente el área que le permite entrar en la célula huésped".

Como resultado, el test de Roche proporciona a los médicos un resultado numérico que describe la concentración de anticuerpos, y también su calidad. El consejero delegado de la suiza, Thomas Schinecker, ha afirmado que este test es una forma de medir en el futuro "respuestas inmunes inducidas por vacunas".

En este sentido, Schinecker apunta que "desde el inicio de la pandemia, nuestro foco ha sido proporcionar un diagnóstico efectivo y soluciones para combatir el Covid". Además, el CEO del grupo añade que "test de anticuerpos como este jugarán un rol crucial en medir la respuesta de la gente a la vacuna".

Noticias relacionadas

contador