ep anthony s fauci directorniaid
Anthony S. Fauci, director del NIAIDNIAID

El doctor Anthony Fauci ha declarado esta mañana en el Foro Económico de Davos que el Covid-19 se convertirá en "endémico" este 2022, siempre y cuando "no surjan más variantes". Fauci ha participado este lunes en una mesa redonda con el CEO de Moderna, Stéphane Bancel, el CEO de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés), Richard Hatchett, y la profesora de investigación de enfermedades infecciosas en la Escuela de Medicina Lee Kong Chian, Annelies Wilder-Smith.

Fauci ha declarado que es "difícil" calcular cuál es el "mejor escenario" de la evolución de la pandemia. Según el epidemiólogo, la dificultad radica en que la inmunidad de grupo mezcla "casos vacunados con infectados" de un virus con un "extraordinario" ritmo de mutación, que está provocando que se desarrolle una situación "complicada".

Asimismo, Fauci ha puesto el foco en la "desinformación" en torno a las vacunas y al virus, lo que "impide que luchemos todos juntos contra el Covid". Según Fauci, es urgente publicar "la mayor cantidad de información que sea posible".

Además, Fauci ha añadido que hay disparidad de individuos que tienen acceso a las vacunas, pero también ha visto que hay muchas personas "con reticencias" a la hora de "llevar mascarillas y ponerse vacunas". Fauci ha lamentado que EEUU "debería ser el país más preparado ante la pandemia y es uno de los países que más ha sufrido", y ha recordado que "le damos ventaja a al virus si desaprovechamos las herramientas que tenemos a nuestra disposición".

El epidemiólogo ha terminado su intervención definiendo una "nueva normalidad" basada en "más atención a los virus respiratorios". Fauci ha descartado que se "elimine" el virus, pero ha comentado la posibilidad de "rebajar sus efectos para que no perturbe nuestras vidas".

Asimismo, ha apostado por una "respuesta global" ante el virus, con mayor "solidaridad" y "equidad", que permita a todo el mundo avanzar al mismo ritmo, y evitar "que no haya países con vacunas más desarrolladas que otros".

Noticias relacionadas

contador