fauci portada
Anthony Fauci.

Los casos de coronavirus probablemente seguirán aumentando mientras la variante del Covid-19, Ómicron, se extiende rápidamente por todo el mundo, declaró el Dr. Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el domingo.

Estados Unidos ha registrado más de 51 millones de casos totales de coronavirus hasta el pasado jueves, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. A mediados de diciembre, Estados Unidos también superó las 800.000 muertes totales por el Covid-19, como recoge 'CNBC'.

"Cada día sube y sube más. La última media semanal fue de unos 150.000 y es probable que avance mucho más", afirmó Fauci en el programa "This Week" de la cadena 'ABC'.

La variante Ómicron, que se ha convertido rápidamente en la cepa dominante, es la que está impulsando este aumento. Sin embargo, aunque ha demostrado ser altamente transmisible, los estudios indican que es menos grave que otras variantes anteriores.

Aún así, Fauci subraya que ahora no es el momento de "confiarse".

"Estamos especialmente preocupados por las personas que no están vacunadas. Esos son los más vulnerables cuando se tiene un virus que es extraordinariamente eficaz para llegar a las personas e infectarlas de la forma en que lo hace Ómicron", afirma Fauci.

Noticias relacionadas

contador