fitur pedro sanchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Fitur.

España volverá a abrir las puertas del turismo a los viajeros extranjeros. En el caso de Reino Unido, a partir del próximo lunes, y en el caso del resto del mundo, sus ciudadanos tendrán que esperar hasta el próximo 7 de junio. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha acudido a Fitur para presentarlo junto a la ministra de Industria, Reyes Maroto, y la titular de Sanidad, Carolina Darias.

España tendrá a su disposición el certificado Covid de la Unión Europea o Certificado Verde Digital a partir del 1 julio. Este documento permitirá a los ciudadanos vacunados que presenten un test negativo o hayan superado ya la enfermedad viajar por todo el territorio nacional y el de la UE.

Con esta medida, Sánchez aspira a recuperar entre el 60% y el 70% del turismo foráneo registrado en 2019 para finales de año.

El presidente ha recordado que, tal y como se publica este viernes en el BOE, Australia, Nueva Zelanda, Israel, Japón, Corea del Sur y Reino Unido pasan a ser considerados "países seguros".

En este sentido, Sánchez ha reiterado su deseo de que España recupere el turismo perdido: "Tenemos inmensas ganas de que nuestro turismo se recupere y se llenen ciudades y pueblos".

Además, nuestro país tendrá a su disposición el certificado Covid de la Unión Europea o Certificado Verde Digital a partir del 1 julio. Este documento permitirá a los ciudadanos vacunados que presenten un test negativo o hayan superado ya la enfermedad viajar por todo el territorio nacional y el de la UE.

Este pasaporte sanitario será gratuito y se encargarán de emitirlo las propias CCAA o el Ministerio de Sanidad. Se trata de un código QR que deberá ser presentado ante un lector para que los viajeros no tengan que "someterse a ninguna espera ni control" adicional.

"España será uno de los primeros países que pueda abrir sus fronteras", ha asegurado Darias durante su intervención, en la que también ha aprovechado para señalar que este certificado "supone un verdadero hito en la cooperación europea".

Noticias relacionadas

contador