sars cov 2 rapid antigen test covid

El récord de contagios en España no frena. El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 161.688 contagios, y una subida de la incidencia acumulada de coronavirus hasta los 1.775 casos, nuevo máximo en la pandemia.

Asimismo, se han sumado 74 fallecidos al recuento oficial, por lo que la cifra de fallecidos ha alcanzado este jueves las 89.405 personas. Por otro lado, la presión hospitalaria sigue creciendo: la ocupación de las UCI supera el 19%.

Este jueves, 10 comunidades autónomas han superado su propio récord de positivos. Madrid, Cataluña, Canarias, Andalucía, País Vasco, Navarra, Galicia, Aragón, Murcia y Cantabria han sumado, en total, más de 95.800 casos. Precisamente, en Cataluña, Aragón, La Rioja y Cantabria el juez ha avalado el cierre del ocio nocturno.

DUDAS SOBRE ÓMICRON

En la tarde del miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que es "pronto" para determinar si Ómicron es intrínsecamente menos grave que las cepas anteriores del virus, ya que la variante aún no se ha extendido ampliamente entre las poblaciones de mayor riesgo, si no que ha infectado hasta ahora sobre todo a personas más jóvenes, que generalmente desarrollan una enfermedad menos grave con el coronavirus.

"Todos queremos que esta enfermedad sea más leve, pero la población a la que ha afectado hasta ahora es la más joven. Todavía no sabemos cómo se comporta en la población anciana y vulnerable", ha señalado el Dr. Abdi Mahamud, gestor de incidentes de la OMS para el coronavirus, a 'CNBC'.

Asimismo, el Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS, ha advertido que no está claro si el aumento de las hospitalizaciones por coronavirus se debe a la variante Ómicron o a la Delta.

Por su parte, el Dr. Anthony Fauci, asesor médico jefe de la Casa Blanca, declaró el miércoles que todos los indicios hasta ahora sugieren que Ómicron causa una enfermedad menos grave que la variante Delta. Sin embargo, Fauci advirtió que no está claro cómo afectará la variante del Covid-19, Ómicron, a países con una demografía diferente.

LA OMS PIDE "NO CONFUNDIR" CON LA REDUCCIÓN DE CUARENTENAS

Asimismo, Ryan ha pedido "tener cuidado con los cambios de estrategias" y "no crear confusión" en la población, en relación a la reducción de las cuarentenas de los ciudadanos contagiados que están teniendo lugar en algunos países.

El director de Emergencias de la OMS ha declarado que entiende que los gobiernos de los países quieren causar "el mínimo trastorno" en la sociedad y su economía, pero ha recalcado la importancia de "aplicar la ciencia a las políticas nacionales de una forma racional, simple y consistente, que no cambie cada día y que no confunda a la gente", ha recogido 'Europa Press'.

Noticias relacionadas

contador