coronavirus-le-possible-echec-du-programme-de-l-oms-priverait-les-pays-pauvres-d-un-vaccin-jusqu-en-2024

Michael Ryan, el director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), insta "tener cuidado con los cambios de estrategias" y "no crear confusión" en la población. Ryan se muestra preocupado ante la reducción de las cuarentenas de los ciudadanos contagiados que están teniendo lugar en algunos países, como Estados Unidos, por lo que urge precaución.

Ryan advierte que hay "un número limitado de datos respecto a Ómicron", por lo que aunque entiende las razones por las que algunos países han reducido las cuarentenas de los ciudadanos contagiados, como que algunos estudios señalan que Ómicron tiene un periodo de incubación bastante más corto, insta que "hay que tener cuidado con la interpretación de estos estudios. Tenemos que esperar y ver".

El director de Emergencias de la OMS entiende que los gobiernos de los países quieren causar "el mínimo trastorno" en la sociedad y su economía, pero recalca la importancia de "aplicar la ciencia a las políticas nacionales de una forma racional, simple y consistente, que no cambie cada día y que no confunda a la gente", como recoge 'Europa Press'.

Ryan advierte que aunque muchas personas contagiadas con el Covid-19 se puedan sentir beneficiadas al "ser liberadas del confinamiento más pronto", también es verdad que "un pequeño número de personas seguirá transmitiendo el virus precisamente por haber salido más rápido". Aún así, Ryan admite que esa cifra sería "relativamente baja".

Noticias relacionadas

contador