ep vacuna contra el sarampion imagen de archivo
Vacuna.FLICKR - Archivo

El Gobierno estadounidense le ha dicho a los Estados que se preparen para que la vacuna contra el coronavirus esté lista para ser distribuida el 1 de noviembre.

En una carta a los gobernadores con fecha del 27 de agosto, Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, ha afirmado que los Estados "en un futuro próximo" recibirán solicitudes de permiso de McKesson Corp, que ha sido contratado con los CDC para distribuir vacunas en lugares que incluyen departamentos de salud y hospitales estatales y locales.

"Los CDC piden urgentemente su ayuda para agilizar las solicitudes de estas instalaciones de distribución y, si es necesario, le pide que considere la posibilidad de renunciar a los requisitos que impedirían que estas instalaciones sean plenamente operativas para el 1 de noviembre de 2020", escribió Redfield.

Associated Press tuvo acceso a esta carta que fue revelada por primera vez por McClatchy.

El CDC también envió tres documentos de planificación a algunos departamentos de salud que incluían posibles plazos para cuando las vacunas estén disponibles. Los documentos se utilizarán para desarrollar planes de vacunación temprana, según uno de los documentos, que esbozaba un escenario en el que la vacuna podría estar disponible tan pronto como a finales de octubre.

"El panorama de la vacuna Covid-19 está evolucionando y es incierto, y estos escenarios pueden evolucionar a medida que se disponga de más información", dice el documento.

Otro de los documentos señala que las dosis limitadas de la vacuna Covid-19 podrían estar disponibles a principios de noviembre y que el suministro aumentará sustancialmente en 2021.

En los documentos se alienta a los funcionarios de salud a que determinen ahora qué grupos deben tener prioridad para una vacuna, identifiquen a los proveedores que la administrarán y tomen otras medidas para prepararse. Los documentos de planificación fueron publicados The New York Times.

Noticias relacionadas

contador