ep archivo   crucero barco vacaciones
Crucero.CLIA - Archivo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU han desaconsejado los viajes en cruceros, con independencia del estado de vacunación de los viajeros. La decisión ha seguido al aumento de casos positivos Covid de la variante Ómicron en el país. Además, se está investigando u observando docenas de casos de cruceros que han tenido brotes de Covid.

Los CDC han recordado que el Covid se transmite fácilmente entre las personas que se encuentran en espacios cerrados, y la posibilidad de contraer el virus en un crucero es muy alta incluso para las personas que están vacunadas y han recibido una dosis de refuerzo, según ha publicado ‘CNBC’.

Los CDC han aconsejado a quienes decidan viajar en un crucero que se vacunen antes de su viaje y reciban una dosis de refuerzo si es posible. Asimismo, han estipulado que los pasajeros que no tengan la pauta completa deberán guardar una cuarentena de cinco días al desembarcar.

Tras la decisión, las acciones de Royal Caribbean Cruise Lines, Norwegian Cruise Line y Carnival han caído en Wall Street. El vicepresidente de política marítima de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, Brian Salerno, se ha mostrado “decepcionado” por la decisión, especialmente teniendo en cuenta el “abrumador nivel de eficacia de los protocolos de los cruceros”, que están dando como resultado “un nivel significativamente menor de casos en los cruceros en comparación con los casos en tierra firme”.

Noticias relacionadas

contador