coronavirus l espagne elargit le vaccin d astrazeneca aux 18 65 ans
Vacuna de AstraZeneca.

AstraZeneca ha publicado sus datos actualizados del ensayo de fase tres de su vacuna contra el Covid-19 después de ser cuestionado por la falta precisión de la información incluida en el informe preliminar de su estudio en Estados Unidos.

La empresa afirma ahora que su vacuna tiene una eficacia del 76% en la protección contra los casos sintomáticos del virus. Un comunicado emitido el lunes informaba de una tasa de eficacia sintomática del 79%. El informe actualizado mantiene que la vacuna es 100% efectiva contra los casos graves y hospitalizaciones.

La empresa ha sido criticada esta semana por presentar datos que se consideraban obsoletos en su estudio de efectividad de su vacuna, lo que le ha obligado a volver a publicar la información actualizada.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas reveló este martes que había sido informado de que la empresa con sede en el Reino Unido podría haber incluido información de sus resultados en Estados Unidos que proporcionaba una "visión incompleta de los datos de eficacia".

AstraZeneca dijo entonces que las cifras se basaban en un "análisis provisional preestablecido" y prometió compartir un análisis actualizado en los próximos días.

El Dr. Anthony Fauci, asesor médico jefe de la Casa Blanca y director del NIAID, calificó la situación de "desafortunada" y dijo que era probable que AstraZeneca emitiera una declaración modificada.

"Esto es realmente lo que se llama un error no forzado porque el hecho es que esta es muy probablemente una vacuna muy buena", dijo Fauci en declaraciones a 'ABC' este martes. "Este tipo de cosas... realmente arrojan algunas dudas sobre las vacunas y quizás contribuyen a la indecisión. No era necesario".

Los resultados actualizados incluyen datos recogidos de 190 casos sintomáticos, a través de más de 32.000 participantes - un aumento de aproximadamente 50 casos sintomáticos estudiados en comparación con el conjunto de datos publicado el lunes.

Noticias relacionadas

contador