carretera sacyr proyecto 4g colombia
Carretera del proyecto 4G en Colombia.
3,310€
  • -0,022€
  • -0,66%

Sacyr, a través de Concesionaria Vial Unión del Sur, ha puesto en marcha el primer tramo una de las autopistas que construye en Colombia, en el marco del Proyecto 4G. Se trata de una carretera de doble calzada, con una distancia de 16,9 kilómetros, que une las ciudades de Tangua y Catambuco, además de la mejora de otra vía de 5,2 kilómetros entre Catambuco y Castro. Con esta apertura ya ha iniciado la actividad en un 27% de la longitud total del proyecto, según ha informado la constructora en un comunicado.

Las obras de este tramo también han incluido el trasladado y protección de redes, ocho acueductos, cuatro alcantarillados y cinco distritos de riego para el bienestar de las poblaciones del área de influencia. Además, cuenta un con sistema de información a través de paneles de mensajería variable, radares de velocidad informativos, cámaras de vigilancia, postes SOS e iluminación en intercepciones, retornos, puentes peatonales y vehiculares.

"La vía Panamericana ha servido por muchos años como conector entre el departamento de Nariño y Colombia con el Ecuador, generando un intercambio constante de productos, servicios y cultura. Hoy, se convierte en la primera vía de gran capacidad en Nariño", señaló Germán de la Torre Lozano, gerente de la Concesionaria Vial Unión del Sur.

CUATRO PROYECTOS 4G EN COLOMBIA

Sacyr cuenta con cuatro proyectos de construcción de autopistas en Colombia, que suman una longitud de 525 kilómetros, entre las localidades de Rumichaca y Pasto. En total, suponen una inversión gestionada de 2.200 millones de euros. Con esta infraestructura, el país latinoamericano espera aumentar su competitividad, mejorar la conectividad de la región e impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades del área de influencia.

El siguiente paso será terminar la construcción de una segunda calzada de 83 kilómetros entre Pasto, la capital del Departamento de Nariño, y Rumichaca, una localidad fronteriza con Ecuador, una obra, valorada en 690 millones.

Noticias relacionadas

contador