sacyr fininc italia
Sacyr

El consorcio SIS, conformado en un 51% por Fininc y en un 49% por Sacyr, han puesto en servicio el segundo tramo de la autopista Pedemontana-Veneta al abrir el tramo Malo-Valdastico. Esta autopista es una de las infraestructuras más relevantes en construcción en Italia y una de las principales de la cartera de Sacyr, con una inversión prevista de 2.600 millones de euros.

  • 1,85€
  • 1,98%

Con la apertura de este segundo tramo, ya se han puesto en funcionamiento 12 kilómetros del eje principal. Malo-Valdastico da continuidad al tramo que se abrió en 2019 entre Breganze y la interconexión con la A31.

La sociedad concesionaria, Superstrada Pedemontana Veneta, realiza el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la autopista de peaje durante un periodo de 39 años desde la finalización de la construcción. El grado de avance sobre el total de la inversión prevista es del 78%.

El proyecto requiere la construcción de 162 km: 94 km corresponden a la vía principal que comunicará 34 municipios y el área industrial de Vicenza y Treviso; y 68 km, a accesos secundarios. Esta vía contará con dos túneles: Túnel de Malo (6 km) y Túnel de S. Urbano (1,5 km) y ocho viaductos.

El tráfico inicialmente estimado para toda la autopista es de 27.000 vehículos diarios, de los que el 20% se prevé que sea tráfico pesado.

La financiación para la construcción de la autopista se realizó a través de la mayor emisión de bonos en Europa de un proyecto 'greenfield' por valor de 1.571 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador