ep presidentesacyr manuel manrique 20190801123602
El presidente de Sacyr, Manuel ManriqueSACYR - Archivo
1,98€
  • 0,04€
  • 1,96%

Sacyr ha conseguido 58 millones de euros para financiar las obras de ampliación del Aeropuerto de Arica (Chile), un proyecto valorado en 73 millones. Esta operación ha sido suscrita con el Banco Estado de Chile, según ha informado este martes la constructora española en un comunicado.

Los fondos se destinarán a la ampliación y mejora del actual terminal aéreo, que pasara de tener 5.352 metros cuadrados a 11.592 metros cuadrados después de las obras. Así, el aeródromo tendrá capacidad para atender aproximadamente a 1,14 millones de pasajeros anuales.

El proyecto también incluye la instalación de cinco nuevos puentes de embarque, que reemplazarán a los dos que existen actualmente. Además, se aumentará de cuatro a siete los estacionamientos para aviones, la ampliación de la vialidad vehicular al exterior y peatonal al interior del aeropuerto, para así facilitar los desplazamientos en el recinto.

Por otro lado, se construirán nuevas instalaciones aeronáuticas, como la torre de control, y diferentes edificios para uso administrativo y logístico. También un edificio para el SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios) y otro para la ARO (Oficina de Notificación de los Servicios de Tránsito Aéreo). Además, se estructurará una subestación eléctrica aeronáutica, puntos de control de acceso y la instalación de combustible terrestre, entre otras obras.

Sacyr está presente en Chile desde hace 24 años atrás. Durante este tiempo, ha invertido cerca de 6.000 millones en diversos proyectos de infraestructuras concesionadas (2 aeropuertos y 15 rutas que suman más de 2.000 kilómetros de carreteras). También se ha adjudicado 6 hospitales, que suman más de 1.500 camas y 629.000 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

contador