ep simulacion de la carretera que construira sacyr en el norte de italia
Simulación de la carretera que construirá Sacyr en el norte de ItaliaSACYR
3,332€
  • 0,024€
  • 0,73%

Sacyr, en un consorcio en el que participa con un 49%, se ha adjudicado un contrato para la construcción de una carretera de 9,5 kilómetros en la provincia de Como, al norte de Italia, por 388 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco años.

La vía tendrá tres túneles que suman casi ocho kilómetros, que el consorcio SIS, conformado también al 51% por la firma italiana Fininc, tendrán que construir fundamentalmente en roca, según ha informado el grupo que preside Manuel Manrique en un comunicado.

La propuesta de Anas, el gestor público de carreteras italiano, es levantar estos tres túneles, Comacina, Perlana y Tremezzina, con el objetivo de evitar el tráfico de las localidades Sala Comacina y Tremezzina, situados al borde del famoso lago de Como. La sección corresponde a una carretera extraurbana convencional con un carril por sentido. En los tramos de túnel, el proyecto prevé la realización de dos túneles paralelos, el principal, de un diámetro de 11,6 metros, y el de emergencia, de 5,6 metros.

PRESENCIA EN ITALIA

La compañía española ha desarrollado su actividad en Italia a través de SIS y cuenta con otros proyectos en desarrollo en el país, como la remodelación del Hospital Policlínico, Mangiagalli y Regina Elena en Milán (Italia), por 155,4 millones de euros. Este hospital, que tendrá un superficie que alcanzará los 65.000 metros cuadrados, tendrá un edificio central de 700 camas hospitalarias, 21 salas de operación y 45 consultas.

Sacyr participa, a su vez, en la autopista Pedemontana-Veneta, una de las infraestructuras más relevantes en construcción en Italia y una de las principales de la cartera de Sacyr Concesiones, que posee una inversión prevista de 2.600 millones de euros y una cartera de ingresos de casi 10.000 millones de euros.

El proyecto incluye la construcción de 162 kilómetros, de los que 94 kilómetros corresponden a la vía principal, que comunicará 34 municipios y el área industrial de Vicenza y Treviso, y 68 kilómetros para accesos secundarios.

Noticias relacionadas

contador