ep la autopista pedemontana-veneta de sacyr en italia
La autopista Pedemontana-Veneta de Sacyr en ItaliaSACYR - Archivo
3,420€
  • 0,078€
  • 2,33%

Sacyr repartirá un dividendo a cuenta de los resultados de 2020 de 0,042 euros por acción para los accionistas que escojan su cobro en efectivo o de una acción nueva por cada 47 en circulación para los que elijan cobrarlo en acciones de la compañía.

La empresa de construcción y concesiones que preside Manuel Manrique optó por esta modalidad para repartir el beneficio en forma de 'scrip dividend' cuando en 2018 recuperó la política de pago recurrente de dividendo a sus accionistas.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el calendario propone el 2 de febrero como el pago en efectivo del dividendo y el 19 de febrero como fecha en que las nuevas acciones comenzarán su cotización en la Bolsa.

La cantidad a repartir este año es un 25% inferior a la del año pasado, cuando el dividendo ascendió a 0,056 euros y el canje de nuevas acciones correspondía a la suscripción de un título por cada 46 existentes.

El máximo importe nominal a ampliar será de 12,8 millones entre los accionistas que escojan la modalidad que les permite incrementar sus títulos en la empresa y sufrir una menor dilución en el capital total.

En los primeros nueve meses del año, Sacyr obtuvo un beneficio neto de 47 millones de euros, lo que representa una caída del 61,4% respecto a los 122 millones que ganó en el mismo periodo del año pasado, tras anotarse una provisión de 85 millones de euros por el revés judicial en las obras del Canal de Panamá.

Noticias relacionadas

contador