facebook-a-suivre-a-wall-street
468,240$
  • 2,560$
  • 0,55%

Este miércoles es el día D para Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg va a dar a conocer en las próximas horas sus resultados anuales. El consenso de analistas de Wall Street estima que sus ingresos se incrementarán un 23% hasta alcanzar los 20.880 millones. Además, se espera un beneficio por acción (BPA) de 2,52 dólares.

La publicidad es el gran aliado de la red social y de ella dependen sus ingresos prácticamente en exclusiva. Los analistas que la siguen en FactSet esperan que en 2019 represente el 98,5% de sus ingresos.

Sin embargo, surgen dudas a largo plazo. Se trata de los primeros resultados que se van a dar a conocer después de la decisión de Zuckerberg de cancelar los planes de introducir anuncios en WhatsApp. Hay quien ve difícil que sus ganancias continúen creciendo a buen ritmo si no reconsidera su postura.

Si se mantiene en sus trece tendrá que buscar nuevas formas de ganar dinero. Una de las soluciones pasa por seguir aceptando anuncios políticos, a pesar de las polémicas que le ha generado esto en el pasado. Se le ha llegado a acusar de haber favorecido la llegada al poder de Donald Trump.

En lo que va de año las acciones de los de Zuckerberg suben en el parqué algo más de un 6%, un crecimiento que se ha visto frenado después de registrar una semana pasada bastante mal. Ha encadenado cinco jornadas consecutivas en rojo. Hay que remontarse hasta mediados de julio de 2019 para encontrar un periodo igual de bajista y hasta mayo del mismo año para encontrar uno peor. Pero este martes Facebook ha acabado con la racha bajista y ha cerrado con un incremento del 1,5%-

MICROSOFT TAMBIÉN SE CONFIESA

Facebook no es la única compañía estadounidense que va a pasar por el confesionario en las próximas horas, también lo hará Microsoft. El consenso de analistas espera que obtenga unos ingresos de 35.670 millones de dólares y un beneficio por acción de 1,32 dólares.

Las cuentas de la tecnológica vienen acompañadas de algo de caos. Hace tan solo unas semanas que anunció la muerte del Windows 7 al decidir dejar de ofrecerle soporte más allá del 14 de enero. Sin embargo, debido a un error causado por la actualización anterior se han visto en la obligación de actualizarlo una última vez.

Noticias relacionadas

contador