saqueos tiendas

Walmart no ha decepcionado al mercado con la publicación de sus resultados empresariales del segundo trimestre. La mayor cadena de supermercados de EEUU ha superado las expectativas al informar de un beneficio neto de 7.891 millones de dólares, un 53,3% más que los 5.149 millones de dólares del mismo periodo de 2022.

Esto se traduce en un beneficio por acción ajustado (BPA) de 1,84 dólares frente a los 1,71 dólares por título estimados por el consenso. Tras la publicación de este informe de ganancias, la compañía ha bajado un 2,24% en Wall Street.

Los ingresos de la empresa también ha sido mejores de lo esperado al situarse en 161.632 millones de dólares, un crecimiento del 5,7% desde los 152.859 millones de dólares, mientras que los pronósticos apuntaban a que se ubicarían en 160.270 millones de dólares.

Las ventas en las mismas tiendas de Walmart U.S. han aumentado un 6,4% en el segundo trimestre, excluyendo combustible, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las ventas de comercio electrónico, por su parte, se han incrementado en un 24%.

"Tuvimos otro trimestre fuerte. Nuestros clientes y miembros han priorizado el valor y la conveniencia y ha optado por comprar con nosotros en todos los canales: en tiendas, Sam's Clubs, y están impulsando el comercio electrónico, que aumentó un 24% a nivel mundial. La comida es una fortaleza, pero también nos alientan nuestros resultados en mercancía general frente a nuestras expectativas cuando comenzamos el trimestre. Las ganancias están creciendo más rápido que las ventas. Estamos en buena forma con el inventario, y nos gusta nuestra posición para la segunda mital del año", ha afirmado Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart.

Para el resto del año, la empresa ha mejorado su perspectiva y ahora espera que las ventas netas consolidadas aumenten entre un 4% y un 4,5%. En lo que respecta a las ganancias ajustadas por acción para el año, estima que oscilarán entre 6,36 dólares y 6,46 dólares por título.

Noticias relacionadas

contador