ep archivo   tienda de the home depot
Tienda de Home DepotTHE HOME DEPOT - Archivo
335,090$
  • 3,110$
  • 0,94%

Home Depot, la mayor cadena de bricolaje de Estados Unidos, cae de forma moderada en la preapertura de Wall Street pese a superar los pronósticos con sus resultados trimestrales, ya que ha reiterado que los consumidores siguen siendo muy cautos a la hora de gastar.

El beneficio neto de la compañía cayó hasta 4.659 millones de dólares en el segundo trimestre desde los 5.173 millones registrados en el mismo periodo del año pasado. Esta cifra equivale a un beneficio por acción (BPA) de 4,65 dólares, cifra que se ha situado por encima de los 4,45 dólares esperados.

Por su parte, los ingresos se redujeron hasta 42.916 millones de dólares desde 43.792 millones, aunque han superado los 42.193 millones previstos.

El director financiero, Richard McPhail, ha comentado que la empresa sigue viendo una "continua cautela por parte de los consumidores cuando se trata de gastos más grandes y más discrecionales", pese a "la fortaleza en categorías asociadas a proyectos más pequeños".

En este sentido, ha añadido que "seguimos siendo muy positivos sobre las perspectivas a medio y largo plazo y con nuestra capacidad para aumentar la cuota en un mercado grande y fragmentado".

Home Depot ha anunciado también un nuevo programa de recompra de acciones valorado en 15.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador