ep archivo   sede vodafone
Sede VodafoneVODAFONE - Archivo
0,696£
  • 0,005£
  • 0,76%

Vodafone perdió 155 millones de euros en su primer semestre fiscal (de abril a septiembre) frente al beneficio positivo de 1.202 millones de euros del mismo periodo de hace un año, debido a los movimientos desfavorables en los tipos de cambio, la venta de Vantage Towers, Vodafone Hungría y Vodafone Ghana en el ejercicio anterior y la menor participación en los resultados de las empresas asociadas y conjuntas.

Los ingresos de la operadora en su primer semestre fiscal cayeron un 4,3%, hasta 21.937 millones de euros. Los ingresos por servicio descendieron hasta 18.618 millones de euros desde 19.207 millones del año previo (-3%).

El EBITDAaL ajustado disminuyó a 6.378 millones de euros (frente a los 7.244 millones del mismo periodo del año previo). El beneficio operativo descendió un 44,2%, a 1.655 millones de euros.

"Durante la primera mitad del año, hemos logrado un mejor crecimiento de los ingresos en casi todos nuestros mercados y hemos vuelto al crecimiento en Alemania en el segundo trimestre. La transformación de Vodafone está avanzando. Nuestro enfoque en los clientes y la simplificación de nuestro negocio comienzan a dar frutos, aunque aún queda mucho por hacer. También hemos anunciado transacciones para fortalecer nuestra posición en el Reino Unido y salir del desafiante mercado español con el fin de ajustar nuestro portafolio para el crecimiento", ha declarado Margherita Della Valle, CEO de Vodafone.

Vodafone ha noticiado también una salida de caja libre ajustada en el periodo de 1.500 millones de euros, reflejo de un EBITDAaL ajustado más bajo y menores dividendos de asociadas y empresas conjuntas.

La compañía ha reiterado sus previsiones para el ejercicio fiscal 2024, con una estimación de EBITDAaL ajustado "prácticamente estable" en torno a 13.300 millones y un flujo de caja libre ajustado de "alrededor" de 3.300 millones de euros.

Vodafone ha comunicado igualmente que la 'record date' (día en el que, al cierre de mercado, se determinan las posiciones de cada inversor de cara al reparto) de su dividendo a cuenta de 4,5 céntimos de euro es el 24 de noviembre.

Noticias relacionadas

contador