ep la presidenta del gobierno de navarra maria chivite participa en un acto con motivo de la alianza
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, participa en un acto con motivo de la alianza de Viscofan y Telefónica para equipar con cobertura 5G la planta de Cáseda.AITOR ESPARZA GARCIA
60,500€
  • -0,900€
  • -1,47%

Viscofán ha reportado un beneficio neto de 27,5 millones de euros, una cifra un 8,9% inferior respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, tal y como ha informado la compañía a través de un comunicado enviado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de la cifra de negocios ha alcanzado un máximo histórico trimestral, hasta los 262,9 millones de euros, después de haber crecido un 15,1% impulsado por la solidez de los volúmenes de venta en las dos divisiones de negocio del plan Beyond 25, la subida de precios de venta, el aumento de las ventas de electricidad de cogeneración en España, así como por la contribución positiva de la variación de los tipos de cambio.

En términos comparables, los ingresos consolidados crecen un 10% en el primer trimestre de 2022, excluyendo la contribución positiva de 5,1 puntos porcentuales de la evolución de las divisas por la apreciación de los promedios del dólar y la libra frente al euro.

En el negocio tradicional los ingresos crecen un 11,9% hasta 214,6 millones de euros, apoyado por el incremento del 'mix' de precios en el entorno del 3%, y la mejora de los volúmenes, donde destaca el buen comportamiento de las envolturas de colágeno, el crecimiento en las envolturas celulósicas (impulsado por el incremento de la demanda de productos básicos de alimentación), y la solidez de la fibrosa en Europa ayudada por la nueva capacidad instalada en Cáseda en 2021.

En nuevos negocios, los ingresos crecen un 17,2% hasta 31,5 millones de euros por el avance en envolturas de plástico, entre las que destacan las referencias de valor añadido, y la envoltura 'veggie', producto que está teniendo buena acogida en nuevos clientes y países.

Por otro lado, las ventas de energía de cogeneración ascienden a 16,8 millones de euros, un incremento del 71,1% impulsado fundamentalmente por los mayores precios de electricidad en el mercado español.

El primer trimestre de 2022 se ha caracterizado por aumentos de doble dígito en los precios de las principales materias primas, al que se ha añadido un mayor incremento de la energía y los costes de los derechos de CO2, situando los gastos por consumo4 del trimestre en 80,0 millones de euros, un crecimiento del 25,2% frente al periodo comparado. De este modo, el margen bruto en los primeros meses de este año es de 69,6% frente a 72,0% en primer trimestre de 2021.

Noticias relacionadas

contador