ep archivo   presentacion de resultados de viscofan
Archivo - Presentación de resultados de ViscofanVISCOFAN - Archivo
59,700€
  • -1,100€
  • -1,81%

Viscofan ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al conjunto de 2023, un curso que ha cerrado con unas ganancias de 141 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,1% en relación a las cifras de 2022, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, ha propuesto la distribución de un dividendo de 3 euros por acción.

Por su parte, la cifra de negocio se ha incrementado en un 2,1% en la comparativa interanual, hasta alcanzar los 1.225,8 millones de euros, a pesar de la caída de la demanda experimentada a lo largo del curso.

En este sentido, José Domingo de Ampuero y Osma, presidente del grupo Viscofan, destaca que "el ejercicio 2023 ha estado marcado por el primer descenso del mercado de envolturas en los últimos 24 años, una situación excepcional que ha convivido con un entorno de costes elevados" en los inputs de producción de la firma.

"En un contexto más adverso de lo esperado, la fortaleza de nuestro modelo de negocio y nuestra capacidad de adaptación nos ha permitido alcanzar nuevos máximos históricos con crecimientos interanuales en términos de ingresos, Ebitda y resultado neto. Si bien, las principales magnitudes financieras se han situado por debajo de los objetivos previstos para 2023", agrega.

La compañía ha cerrado el año con un Ebitda de 268,4 millones, lo que representa un crecimiento del 0,5% frente al año anterior. Además, la deuda bancaria neta a cierre del ejercicio 2023 se ha ubicado en 138 millones.

El Consejo de Administración de la firma ha aprobado someter a la junta una retribución total de 3 euros por acción con cargo al ejercicio 2023, lo que supone un incremento del 53,8% en la remuneración al accionista frente al año anterior, que se compone de una retribución extraordinaria de 1 euro por acción, y una retribución ordinaria de 2 euros por acción, un 2,6% superior a la retribución ordinaria del año anterior, y equivale a una distribución del 65,6% del beneficio neto.

Noticias relacionadas

contador