ep recurso de productos de viscofan 20201120103303
VISCOFAN - Archivo
58,900€
  • 0,100€
  • 0,17%

Viscofan ganó en los nueve primeros meses del año 99,8 millones de euros, lo que supone un 13,5% más que en el mismo periodo del año pasado. Mientras, en el tercer trimestre, la compañía alcanzó un resultado neto un 16,7% superior, con 35,6 millones de euros. La compañía navarra de envolturas alimentarias, líder mundial de su sector, ha subido más del 6% este viernes.

"Hemos alcanzado la mayor cifra de ingresos trimestrales de nuestra historia -y uno de los mayores en términos de resultado neto- uniendo capacidad de servicio con disciplina comercial y eficiencia productiva en un contexto de cadena de suministro global tensionada y presión en los costes energéticos", ha expresado José Domingo de Ampuero y Osma, presidente del grupo.

"La fortaleza de estos resultados nos permite situar nuestras expectativas para el 2021 ligeramente por encima de las previsiones realizadas en nuestro guidance inicial. El éxito de los proyectos desplegados durante este periodo estratégico MORE TO BE y el compromiso de nuestra gente han permitido desarrollar un modelo de negocio que nos permite adaptarnos a los diferentes entornos, convirtiéndonos en una empresa más sólida y sostenible sobre la que construir con optimismo nuestros planes de futuro", ha añadido.

Así, en el tercer trimestre de 2021, Viscofan logró una cifra de negocios de 245,6 millones, nuevo máximo histórico trimestral con un crecimiento del 9,2% frente al mismo periodo del año anterior. El Ebitda fue de 64,1 millones, un crecimiento del 9,2% frente al año anterior, y un margen EBITDA del 26,1%, estable frente al año anterior. Por su parte, la posición de caja neta se colocó en los 31,5 millones a septiembre de 2021, frente a los 38,2 millones del pasado ejercicio.

LA VALORACIÓN DE LOS ANALISTAS

Luis Piñas, analista de Bankinter, que aconseja comprar el valor, con una valoración de 73,60 euros, comenta que los "resultados son positivos porque baten las expectativas en ventas, EBITDA y beneficio neto".

Además, este experto comenta que "la mayor parte del crecimiento de sus ventas procede de Europa y Asia", mercado donde la compañía está centrando su crecimiento. Por otro lado, Viscofan "consigue amortiguar el aumento de costes (materias primas y suministros) casi en su totalidad", pese a su elevado consumo eléctrico y de plásticos.

En su opinión, se trata de una "compañía con potencial de crecimiento por expansión geográfica, mejora de márgenes por tecnología y dividendo susceptible de ser aumentado".

Noticias relacionadas

contador