ep mcdonalds 20170616170803
MCDONALD'S

McDonald's registró en 2019 un crecimiento de las ventas del 5,9%, hasta superar por primera vez la cifra de 100.000 millones de dólares. Los resultados, publicados este miércoles, han superado las expectativas del mercado y las acciones de la compañía han subido un 1,91% en Wall Street.

  • 265,430$
  • -0,30%

Además, este crecimiento en las ventas representa el más alto de la cadena de hamburguesas en más de 10 años, según ha explicado su director ejecutivo, Chris Kempczinski, que asumió el cargo en noviembre después de que su antecesor fuera despedido.

La mayor cadena de comida rápida del mundo se benefició de una reestructuración de sus locales, nuevas alianzas con empresas y precios más altos de sus menús.

Por mercados, EEUU registró un aumento de las ventas del 5,1% en el último trimestre del año. La compañía ha atribuido este comportamiento a las ventas de artículos básicos del menú como el Big Mac y los impactos positivos de las renovaciones de tiendas con sistemas de alta tecnología que incluyen quioscos de auto pedido.

Mientras, en el segmento internacional, que incluye principales mercados como Alemania y Francia, reportó un crecimiento de las ventas del 6,2%.

Por su parte, los ingresos netos se situaron en 1.570 millones, en comparación con los 1.420 millones de dólares del año anterior.

Noticias relacionadas

contador