plus-de-3-000-agressions-sexuelles-signalees-a-uber-aux-usa-en-2018

Uber Technologies, la plataforma tecnológica de transporte con conductor, se ha disparado un 9% en Wall Street, hasta 40,63 dólares. pese a presentar una pérdida anual de 8.500 millones de dólares en 2019, debida sobre todo a compensaciones para directivos tras la salida a bolsa y a las fuertes inversiones para expandir su actividad. El compromiso con la rentabilidad futura de su consejero delegado gusta a los inversores.

En positivo, su pérdida del cuarto trimestre de 64 centavos por acción ha sido menor que la pérdida de 68 centavos anticipada por el consenso. La pérdida neta durante el trimestre fue de 1.100 millones de dólares, 243 millones de los cuales fueron destinados para compensaciones en acciones.

Además, sus ingresos trimestrales han repuntado un 37%, hasta 4.070 millones de dólares, ligeramente por encima de lo esperado.

Las reservas brutas aumentaron en 4.000 millones de dólares anuales, hasta 18.100 millones, lo que implica un crecimiento interanual del 28%. La división de Riders registró un crecimiento del 20%, mientras la de Eats creció a un ritmo del 73%.

"2019 fue un año transformador para Uber y estoy satisfecho con nuestro progreso, cumpliendo constantemente con los compromisos que hemos hecho a nuestros accionistas en nuestro camino hacia la rentabilidad", ha señalado el consejero delegado, Dara Khosrowshahi.

“Reconocemos que la era del crecimiento a toda costa ha terminado. En un mundo donde los inversores demandan cada vez más no solo crecimiento, sino también un crecimiento rentable, estamos bien posicionados para ganar a través de la innovación continua, la excelente ejecución y la escala inigualable de nuestra plataforma global", ha añadido.

“Siempre superamos nuestros objetivos ajustados de EBITDA en 2019, incluso en el cuarto trimestre. Nuestro enfoque en la asignación disciplinada de capital es parte integral para lograr nuestros objetivos financieros, y la reciente venta de nuestro negocio India Eats demuestra aún más ese compromiso", ha señalado Nelson Chai, director financiero.

Noticias relacionadas

contador