uber fait mieux que prevu au t1 cherche a se demarquer de lyft

Uber Technologies registró en el tercer trimestre pérdidas 1.210 millones de dólares. Mientras, los ingresos aumentaron un 72% respecto al año anterior, hasta los 8.340 millones.

Según detalla la compañía, las pérdidas incluyen un cargo negativo neto de 512 millones principalmente debido a pérdidas netas no realizadas relacionadas con las revaluaciones de las inversiones de capital de Uber. Además, incluye 482 millones en gastos de compensación basados ​​en acciones.

Sin embargo, el EBITDA ajustado alcanzó los 516 millones de dólares, la cifra más alta de su historia. "La fuerte demanda de nuestras ofertas, una mejor eficiencia del mercado y nuestra plataforma de activos livianos ayudaron a generar un EBITDA ajustado muy por encima de nuestra guía, incluso cuando los vientos en contra de la inflación y el tipo de cambio afectan a todos los negocios globales", dijo Nelson Chai, director financiero.

"Me alienta lo bien que se está desempeñando el negocio principal de Uber, incluso cuando el entorno macroeconómico mundial sigue siendo incierto", ha afirmado el presidente ejecutivo Dara Khosrowshahi en un comunicado. "Seremos medidos con nuestras inversiones y buscaremos expandir la rentabilidad mientras mantenemos o hacemos crecer nuestra posición en la categoría", ha añadido.

En cuanto a las reservas, crecieron un 26%, hasta los 29 120 millones de dólares. Uber espera reservas para el cuarto trimestre de entre 30.000 millones y 31.000 millones, lo que se traduce en un crecimiento interanual del 16% al 20%, en comparación con el 56% registrado durante el mismo trimestre del año pasado.

El negocio de entrega de alimentos, Uber Eats, creció un 24%, frente al 37% del trimestre anterior, y generó 13.700 millones en reservas brutas durante el trimestre.

Noticias relacionadas

contador