ubercb33

Uber no ha tenido un buen 2020. Sus ingresos se han desplomado un 16% en el último año pese al incremento que se ha registrado en los últimos tres meses. La plataforma de servicios de transporte y movilidad ha declarado 3.200 millones en diciembre, un 13% más que en el trimestre anterior. Sus acciones no están registrando importantes movimientos en el after hour de Wall Street.

El parón en los desplazamientos ha tenido un impacto muy significativo en las cuentas de Uber pese a que los cierres domiciliarios y las restricciones han disparado las ventas a domicilio. "Nuestro negocio de entrega se ha duplicado a lo largo del año", ha explicado Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía en un comunicado.

El año de Uber no ha sido tranquilo, de hecho, ha estado marcado por los movimientos empresariales. A principios de julio anunciaron la compra de Postmates por 2.650 millones de dólares. “Estas decisiones han dado como resultado una empresa mucho más centrada y, en última instancia, más sólida", ha dicho al respecto Nelson Chai, director financiero.

Esta expansión no es exclusiva de 2020, a principios de febrero se conoció la compra de Drizly por 1.100 millones de dólares. De esta forma, Uber sigue ampliando su oferta de envíos a domicilio, desde la comida a compras de alimentos, medicamentos y, ahora, alcohol

Noticias relacionadas

contador