ubercb33

Las acciones de Uber se están dejando más de un 1% en el mercado 'after hours' de Wall Street, que recoge las operaciones fuera de hora, después de declarar unos ingresos 3.540 millones, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, ha presentado un beneficio por acción (BPA) de 1,70 dólares.

Las caídas se producen después de cerrar la sesión ordinaria con una revaloriación superior al 11%. Lo que más está castigando el mercado es que ha perdido 3.000 millones en el último trimestre a causa de la crisis provocada por el coronavirus. En el mismo periodo del año pasado declaró perdidas 1.010 millones.

"Nuestro negocio de viajes ha sido golpeado por la pandemia en curso", ha explicado en un comunicado Dara Khosrowshahi , CEO de Uber, sobre como les ha afectado al crisis mundial

Sin embargo, han explicado que están tomado "medidas rápidas para preservar la solidez de nuestro balance general, enfocar recursos adicionales en Uber Eats y prepararnos para cualquier escenario de recuperación".

"Nuestra amplia liquidez nos brinda una flexibilidad sustancial para navegar la crisis actual, pero somos proactivos y tomamos medidas para emerger más fuertes y más enfocados como compañía", ha dicho Nelson Chai , CFO de la compañía.

Algunas de estas medidas a las que hace referencia Chai son por ejemplo abandonar ocho mercado de Uber East "no rentables" o la reducción a la mitad del equipo de atención al cliente. "Continuamos analizando todas las palancas para garantizar que nuestros negocios principales de Rides and Eats salgan de esta crisis más fuertes que nunca".

Una situación que no todos creen que se va a solucionar en los próximos meses, los hay muy pesimistas. Es el caso del analista de Wedbush Securities, Dan Ives, que ha asegurado en un comunicado que la caída de la industria podría acelerarse en el segundo trimestre. Uber sería particularmente vulnerable a esta situación por su gran exposición en Asia y Europa.

Noticias relacionadas

contador