ep filed - 23 april 2019 berlin a person holds a phone displaying the logo of the twitter social
FILED - 23 April 2019, Berlin: A person holds a phone displaying the logo of the Twitter social media platform. Twitter on Monday said it is introducing labels and warnings on some posts containing disputed or misleading information on the coronavirus panMonika Skolimowska/zb/dpa - Archivo
60,710$
  • 0,780$
  • 1,30%

Twitter ha pasado por el confesionario al cierre del mercado estadounidense y ha presentado unos ingresos récord. La red social ha ganado en el cuarto trimestre 1.290 millones de dólares, un 28% más que en el mismos periodo del año anterior. En lo que respecta al computo del año, los ingresos ascienden a 3.720 millones, un 7% más.

El balance de 2020 es muy bueno para la compañía. "2020 fue un año extraordinario para Twitter. Estamos más orgullosos que nunca de servir a la conversación pública, especialmente en estos tiempos sin precedentes", ha asegurado Jack Dorsey, CEO de Twitter, en un comunicado.

Los ingresos presentados este martes "reflejan un desempeño mejor de lo esperado en todos los principales productos y geografías" en palabras de Ned Segal, director financiero de Twitter.

Los buenos resultados presentados están siendo muy celebrados en el parqué, tanto que sus acciones se han disparado más de un 13%.

El dato que ha decepcionado al mercado es el número de usuarios. Ha declarado 192 millones de usuarios activos diarios monetizables frente a los 193,5 millones esperados por el consenso de analistas.

Además, ha lanzado una advertencia. La compañía espera un crecimiento de la plantilla superior al 20% durante 2021, a pesar de lo positivo de la noticia, esto supondrá un aumento de los gastos generales de más del 25%.

Noticias relacionadas

contador