ep logo de la app de spotify
Logo de la app de Spotify.Fabian Sommer/dpa - Archivo

Spotify cae más de un 8% pese a batir las expectativas de los analistas con sus ingresos trimestrales gracias a superar los 155 millones de suscriptores premium. Su retroceso bursátil se debe, en parte, a que ha triplicado sus pérdidas netas atribuidas en todo 2020, hasta los 581 millones de euros.

En total, la popular plataforma de streaming musical ha acogido a más de 345 millones de usuarios activos cada mes, un 27% más que en 2019. Los suscriptores de pago, de los que depende la mayor parte de sus ingresos, se han disparado un 24% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía ha reconocido que la pandemia ha tenido un impacto muy leve en el crecimiento de sus suscripciones, de hecho, puede haber contribuido de forma positiva a atraer más clientes de pago a la plataforma.

Spotify ha cerrado así el último trimestre del 2020 con una facturación de 2.170 millones de euros, un 17% más que el año anterior y algo mejor que los 2.150 millones proyectados por los analistas.

Pese a este aparente incremento de suscriptores e ingresos, The Wall Street Journal publica que su ingreso promedio por usuario ha caído un 8% hasta los 4,26 euros. Esto se debe a los diversos planes para atraer nuevas suscripciones y a la rebaja de precios en mercados como Rusia e India.

Noticias relacionadas

contador