societe-generale-a-suivre-a-la-bourse-de-paris 20200615105132

Societe Generale registró unas pérdidas neta de 1.260 millones de euros en el segundo trimestre del año, según ha anunciado este lunes la entidad, que ha explicado que decidió hacer nuevas provisiones de 653 millones de euros para hacer frente a los riesgos potenciales de la crisis en curso por el Covid-19.

  • 25,450€
  • 1,60%

De esta manera, los resultados del banco francés incumplen las expectativas del mercado, ya que apartó más capital debido a la pandemia y redujo el valor de su negocio comercial. En cuanto a los ingresos, fueron de 5.300 millones de euros, frente a los 6.300 millones de hace un año.

"Si bien abril y mayo se vieron fuertemente afectados por la reducción de la actividad de numerosas economías de todo el mundo, el repunte de las actividades desde mediados de mayo es muy alentador", ha asegurado en un comunicado el director ejecutivo de Societe Generale, Frédéric Oudéa.

Cree que, "aprovechando una base de capital muy sólida y una cartera de préstamos que confirman su calidad intrínseca, el grupo continuará adaptando sus actividades al nuevo entorno de crisis post-Covid, extendiendo en particular los esfuerzos para reducir los costes".

Noticias relacionadas

contador