snapchat-a-depose-discretement-son-dossier-d-ipo 20170302200950

Snap lo ha vuelto a hacer. Como sucedió con la publicación de los resultados del segundo trimestre, el pasado mes de julio, la compañía se ha desplomado (-28,08%) después de publicar las cifras del tercer trimestre.

Los ingresos de Snap crecieron un 6% con respecto al mismo periodo del año anterior, la primera vez que registran un incremento de un solo dígito desde el debut de la tecnológica en bolsa en 2017. Las cifras también estuvieron ligeramente por debajo de lo previsto. La empresa facturó 1.130 millones de dólares en este periodo frente a los 1.140 millones esperados por el consenso.

Snap anunció en agosto que despedirá al 20% de los empleados y que suspenderá proyectos para recortar costes y blindarse ante el deterioro de la economía.

En el tercer trimestre, la compañía registró una pérdida ajustada por acción de 8 centavos, superando lo estimado.

Lo ocurrido con Snap ha presionado a otras grandes tecnológicas de Wall Street, como Meta, Alphabet o Pinterest, que cayeron también en el mercado 'after hours'. Snap ha culpado a la inflación de estos débiles resultados.

"El crecimiento de nuestros ingresos continuó desacelerándose en el tercer trimestre y sigue viéndose afectado por una serie de factores que hemos observado a lo largo del año pasado, como los cambios en la política de la plataforma, los vientos en contra macroeconómicos y el aumento de la competencia", ha señalado Snap en su carta a los inversores. "Estamos comprobando que nuestros socios publicitarios de muchos sectores están disminuyendo sus presupuestos de marketing, especialmente ante los vientos en contra del entorno operativo, las presiones de costes impulsadas por la inflación y el aumento de los costes de capital", ha añadido.

Snap también ha evitado dar objetivos para el cuarto trimestre, en el que es el segundo período consecutivo en el que ha optado por no ofrecer un pronóstico.

"La visibilidad de los ingresos a futuro sigue siendo increíblemente difícil, y esto se ve agravado por el hecho de que los ingresos en el cuarto trimestre suelen generarse de manera desproporcionada en la última mitad del trimestre, lo que reduce aún más nuestra visibilidad", ha afirmado la compañía.

Snap añadió que es probable que el crecimiento de los ingresos siga desacelerándose en el cuarto trimestre, ya que ese periodo "ha sido históricamente más dependiente de los ingresos publicitarios orientados a la marca", que disminuyeron en el último periodo.

Noticias relacionadas

contador