ep siemens 20210122124903
SIEMENSEUROPA PRESS - Archivo

Siemens registró unas ganancias de 3.160 millones de euros en su cuarto trimestre fiscal, que va de julio a septiembre, lo que representa un aumento del 38% en comparación con el mismo periodo del año pasado. La compañía alemana ha señalado que sus operaciones crecieron en muchos mercados "a pesar del complejo entorno macroeconómico".

  • 177,180€
  • 0,15%

En concreto, la empresa destaca que este escenario complejo está "influenciado por la escasez de energía y las preocupaciones sobre la disponibilidad derivadas del conflicto entre Rusia y Ucrania, la alta inflación y los efectos asociados con la pandemia del coronavirus".

No obstante, su negocio de hardware y software de fábrica continuaron experimentando una fuerte demanda. "Continúa la fuerte demanda de nuestras ofertas de hardware y software, incluido un crecimiento superior al esperado para nuestros ingresos comerciales digitales", ha expresado su director ejecutivo Roland Busch.

El beneficio neto del trimestre se ha visto impulsado por la buena actividad industrial y también por ganancias en desinversiones en las compañías en cartera. Las ventas en el periodo aumentaron un 18%, hasta los 20.570 millones de euros.

De cara a los resultados del todo el año fiscal 2023, Siemens espera que sus ingresos crezcan entre un 6% y un 9%.

Noticias relacionadas

contador